La mantecada es el pan preferido de chicos y grandes por excelencia. Su suavidad, esponjosidad y la forma tan peculiar de presentarlo le dan un lugar privilegiado entre los panes más comunes que se ofrecen en cada panadería del país.
Así como cualquier receta culinaria, la de la mantecada tiene su propia historia, la cual se remonta a más de 200 años de antiguedad, conservando puntos muy interesantes hasta nuestros días.
La historia de la mantecada se enfoca en una leyenda, en la que tenemos de protagonista a Sor María Josefa González Prieto, una monja que a principios del siglo XIX abandonó sus deberes religiosos y se llevó consigo la mítica receta de las mantecadas, pues originalmente estas eran preparadas por las monjas para deleitar todos los paladares de la congregación.
Fue hasta el año 1805 que aparece la primera receta de las mantecadas, de autoría de los resposteros Máximo Mateo y Francisco Calvo.
Dicha receta tardó poco en expandirse, gracias a su popularidad, hasta el México de nuestros días, en donde podemos disfrutar de mantecadas de diferentes colores, sabores, tamaños y texturas.
Gracias por contactarnos.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible
Ups, hubo un error al enviar tu mensaje.
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---